HAIZA SERRANO

Haiza nació en Araya el 09 de Noviembre de 1970, hija de Rosario Serrano y Daría Pereda, quien es reconocida Locera de Manicuare y de la cual tomó la iniciativa de comenzar a trabajar en la actividad. Su esposo Mario Rivero con quien tiene cuatro hijas, quienes le ayudan en el trabajo que realiza cada día.

 

Se dedica específicamente a la elaboración de Móviles, Rosarios y Collares, labor que viene realizando desde los 22 años aproximadamente, representando su fuente de ingresos. Con esfuerzo y dedicación al lado de su esposo ha sacado la familia hacia delante, en ningún momento ha dejado de lado la tradición de la cual es descendiente directa.

 

Al igual que su madre y muchas Loceras y Loceros ha participado en diferentes exposiciones de la localidad y también fuera de ella, como Cumaná, Margarita, Caracas, Puerto la Cruz, entre otras ciudades. Sus trabajos se pueden adquirir en su propia casa ubicada en el Sector Chorochoro de Manicuare. “Actualmente las fuentes de empleo están difíciles, este es un trabajo muy digno y lo realizo con mucho orgullo, porque es producto de una generación, así ayudo a mantener nuestra tradición y cultura”.