SURAY SERRANO

 

Sus Padres Rosario Serrano y Daria Pereda, nació en Manicuare el 12 de Diciembre de 1967, mujer trabajadora y madre soltera, ejemplo de esfuerzo y constancia quien lleva una jornada de trabajo bastante fuerte.

 

Ha venido trabajando los Móviles, Fachadas, Rosarios, Candelabros, Lámparas y demás piezas decorativas, a pesar de que es descendiente directa de la tradición de la Loza Manicuarense no se dedica a elaborar piezas utilitarias. Son más de 18 años de esfuerzo continuo, que ha compartido con su madre Daria Pereda y Hermana Haiza Serrano, trabajando en familia y dando cada día lo mejor de si.

 

En el largo recorrido por el mundo de la Locería Manicuarense ha podido participar en diferentes exposiciones de la localidad, algunas de ellas en temporada altas como Semana Santa y Carnaval, que es cuando llegan más compradores a Manicuare. Sin embargo sus trabajos son pedidos por clientes de Cerezal, Puerto la Cruz, Margarita y Carúpano y se pueden obtener en casa de su madre Daria Pereda ubicada en el Sector Chorochoro de Manicuare. “Es bastante fuerte ser madre soltera, hay que  trabajar duro, gracias a dios mi familia me ha apoyado; me gusta estar siempre ocupada y dispuesta a colaborar con quien necesita”.